free bootstrap theme

TRINIDAD de CUBA


HISTORIA, GEOGRAFIA, TURISMO en CUBA
Fuente Wikipedia
Informacion general de TRINIDAD de Cuba
Visitar, comer, conocer, intercambiar con la populacion, contacto humano en Cuba
Trinidad es una ciudad y municipio en la provincia de Sancti Spíritus , Cuba . Su población se estimó en 51.994 en 2005 .
Se encuentra a 5 km del mar Caribe , 286 km - 328 km por carretera - sureste de La Habana y 58 km - 66 km por carretera - suroeste de Sancti Spíritus .

Historia


Fue fundada en 1514 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar y ha vivido durante mucho tiempo a través de la caña de azúcar. La ciudad es famosa por su centro histórico con arquitectura colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 .
Restaurada, la ciudad no ha perdido nada de su encanto colonial. Las calles empedradas y las casas de colores pastel dan la impresión de que el tiempo se ha detenido desde la época colonial. Desde el xvii ª a la xix ª siglo , la ciudad era el centro del comercio de azúcar y esclavos. Los edificios que circunscriben la Plaza Mayor reflejan la riqueza de los propietarios de la época.
Un gran período de aislamiento, desde 1850 hasta 1950, permitió preservar la arquitectura de la ciudad, de modo que mantuvo su aspecto del pasado. El centro histórico ha sido recientemente restaurado cuidadosamente hasta el más mínimo detalle, por lo que es la ciudad colonial mejor conservada de la isla.
Hoy en día, vive principalmente gracias al auge del turismo en la isla y se ha convertido en uno de los lugares más famosos.

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

Publiqua aqui tu restaurante o negocio cuentapropista

Turismo


La Plaza Mayor en Trinidad, Cuba 
Hace 485 años, el lugar estaba lleno de tiendas de campaña, arcabuces y soldados, ya que era el campamento de la tropa de Hernán Cortés que se preparaba para conquistar México . Después de un tiempo, este Campo de Marte se convertirá en un lugar iluminado con lámparas que funcionarán con aceite de oliva, donde los jinetes se convertirían en galantes con las damas y los nobles discutirían su negocio del azúcar.
Hoy en día, la Plaza Mayor de Trinidad y sus alrededores se consideran uno de los conjuntos urbanos más homogéneos del período colonial cubano. En el parque, estatua de Terpsichore rodeada de palmeras.
Iglesia de Santissima Trinidad
Un Cristo tallado en madera fina de un naufragio, quedó varado en la playa de Trinidad en 1713 . Originalmente destinado a Veracruz en México , ahora es venerado en la Iglesia del Alcalde (Plaza Mayor), aunque su altar principal está dedicado a la Santísima Trinidad. La iglesia actual terminada en 1892 es - es única en Cuba - estilo neogótico . Destruida en varias ocasiones e incluso saqueada por piratas, siempre supo cómo recuperarse. A pesar de sus desgracias, le dio la más grande de sus campanas a la Catedral de La Habana .
Romántica Museo
Esta residencia, fue el palacio del "Conde Brunet ", un rico deseo colono, que incluso dibujó un escudo de armas. Dos siglos de existencia no han degradado la suntuosidad del edificio, los suelos de mármol europeo, la cristalería bohemia , la cerámica de Talavera de la Reina , los murales. El museo se ubica en el número 52 de la calle Fernando Hernández Echerri.
Museo de Arquitectura
La técnica de construcción de la xviii ª siglo y xix XX siglo está representado. El edificio (calle Ripalda 83) del museo data de 1738 . Las tablas del techo parecen anidadas. Hay enormes cerraduras en las ventanas y puertas, además de la colección de herrajes, madera tallada y puntos de cristal y color.
Museo de Arqueología
Alexander von Humboldt pasó una noche en mayo de 1801 en la casa de la familia Padrón (calle Simón Bolívar 457), entonces uno de los habitantes más ricos de la ciudad. Sus salas ahora muestran objetos de la cultura aborigen que los conquistadores prácticamente han destruido. Los grilletes de los esclavos son otro legado de la época colonial. La exposición cubre hasta la mitad del xix ° siglo .
Museo Municipal General
El interior del antiguo Palacio del Cantero ha sido decorado por pintores locales e italianos. Ahora contiene el destino histórico de la ciudad a través de armas, muebles, artes y documentos. Su torre de tres pisos, emblemática de Trinidad, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores (423 Simón Bolívar Street).
Museo de la lucha contra bandidos (Convento de San Francisco de Asís)
Este antiguo convento de monjas pacíficas se transformó una vez en una sede de infantería. En la asombrosa historia de este edificio, no es el único contraste. Hoy, detrás de esta fachada eclesiástica, se encuentran ametralladoras y embarcaciones de aterrizaje (357, calle Fernando Hernández Echerri).
Es el monumento más famoso de Trinidad que ahora alberga el Museo de la lucha contra los rebeldes. Desde lo alto del campanario, la vista es magnífica.
Museo de Arte Colonial
Ubicado en la casa de Cien Puertas (casa con cien puertas). Los viejos dueños adornaron sus palacios con vidrieras, jarrones de porcelana, candelabros de cristal, madera excelente y todo lo que su lujo les permitió e incluso un piano ... transportados en la espalda del hombre por 80 km .
El Cubano parque
Este parque, como Trinidad, está clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO. Es una reserva natural situada a pocos kilómetros de la ciudad. Incluye una cascada (cascada Javira) que es un remanso de frescura en verano, vestigios de esclavitud y un museo de la época colonial.
Playas
Tierras altas de la playa de Ancon 
Arrecifes en la playa maria anguilar
Hay varias playas cerca de Trinidad, entre ellas, Playa Ancón es una de las más hermosas de Cuba. La playa de maria anguilar es ideal para bucear. La playa rocosa de La Boca ofrece impresionantes vistas de las montañas de Escambray .
Valle de los Ingenios
Al este de la ciudad, el valle de los Ingenios "valle de los dulces" es un museo viviente de la industria azucarera, con sus 75 dulces arruinados, ferrocarriles, residencias de verano de plantadores, cuarteles Trabajadores y todo tipo de edificios relacionados con la explotación de la caña de azúcar.
En particular, la torre Manaca-Iznaga, construida en 1816, que mide 45,5 m de altura y cuyas campanas marcaron el comienzo y el final del largo día de trabajo en las plantaciones y fábricas del valle. También se usaba para identificar a los esclavos que intentaban huir. Se utiliza como una torre de observación para observar a los esclavos que trabajaban en docenas de campos de caña de azúcar en el valle de Los Ingenios.
En la parte superior de la torre de 45,5 metros, puede admirar una magnífica vista panorámica del valle de Los Ingenios y, cuando el clima es despejado, vea la ciudad de Trinidad, que se encuentra a 15 km.
Cuando se construyó, se instaló una campana en la parte superior de la torre para anunciar el comienzo y el final de la jornada laboral para los esclavos. También fue utilizado como alarma en caso de incendio o escape de esclavos.
La campana está ahora al pie de la torre. 
Topes de Collares
Al noroeste de Trinidad, Topes de Collantes es un parque natural del Macizo del Escambray compuesto por una decoración de cuevas, ríos, cascadas, cañones, piscinas naturales con aguas cristalinas, rodeado de pequeñas montañas. También es una reserva de fauna y flora. Hay más de 40 especies de orquídeas nativas y 100 especies de helechos , el plátano y el banano silvestre, el jazmín , la begonia , varios representantes de la familia de jengibre y cerca de 40 especies de plantas de café . Los pinos gigantes de 40 metros de altura junto con elEucalipto , caoba de las Indias Occidentales ( Swietenia mahagoni) y magnolia .
Este bosque tropical es el hogar de especies animales endémicas, como el todopoderoso cubano (todus multicolor ), una rara subespecie del pájaro carpintero de pico de marfil (Campephilus principalis bairdii) , colibríes únicos y el trogón cubano (Priotelus temnurus) , que es el más Ave nacional de cuba.

Hablar Cubano !
Un diccionario Cubano/Español esta a su disposicion, el vocabulario popular Cubano
utilizado diariamente .
 

Esta página a sido creada en particular para permitir a Cubanas residentes en Cuba de hacer amistades en el mundo .
Contacto directo 

Consejos de viage
Organisacion de su circuito
Lugares a visitar
Mapas
Contacto mail y SMS

Imagenes ineditas de varias Ciudades de CUBA !
Videos Youtube de lugares de interes y de Casas publicadas en PLANETACUBA