bootstrap html templates

LA HABANA CUBA


HISTORIA, GEOGRAFIA, TURISMO en CUBA
Fuente Wikipedia
Informacion general de la capital Cubana LA HABANA
Visitar, comer, conocer, intercambiar con la populacion, contacto humano en Cuba,
La Habana (en español: La Habana , oficialmente llamada Ciudad de La Habana) es la capital y centro económico de Cuba. Esta ciudad portuaria es también una de las quince provincias cubanas. La ciudad / provincia tiene 2,4 millones de habitantes, mientras que la ciudad tiene más de 3,7 millones, lo que convierte a La Habana en la ciudad más grande del Caribe1.
La ciudad se extiende a lo largo de 720 kilómetros cuadrados principalmente al oeste y al sur de una bahía, a la que se accede a través de un estrecho pasaje, y se divide en tres puertos: Marimelena, Guanabacoa y Atares.
El río Almendares cruza la ciudad de sur a norte, y desemboca en el estrecho de Florida a unos pocos kilómetros al oeste de la bahía.
El rey Felipe II de España otorgó el estatus de ciudad de La Habana en 1592, y un decreto real de 1634 reconoció su importancia al designarlo oficialmente como "Llave del Nuevo Mundo y Muro del Caribe2". El escudo de armas de La Habana lleva esta inscripción.
Los españoles comenzaron a construir fortificaciones, y en 1553 transfirieron la residencia del gobernador desde Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, a La Habana, dándole de hecho el rango de capital. En 1607, La Habana fue designada capital de la isla por una orden real que también dividía al país en dos gobiernos: uno en La Habana y otro en Santiago, el segundo subordinado al primero3. Hoy, La Habana es el centro del gobierno cubano, y varios ministerios tienen su sede allí. También es el centro económico y cultural de la isla.

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

Publiqua aqui tu restaurante o negocio cuentapropista

Historia


La ubicación actual de La Habana, así como su bahía natural, fueron visitadas por primera vez por los españoles durante la circunnavegación de la isla por parte de Sebastián de Ocampo (es) en 15097. Poco después, en 1510, llegaron los primeros colonos españoles.
De la Española y comenzó la conquista de Cuba. El conquistador Diego Velázquez de Cuéllar fundó La Habana el 25 de agosto de 1515 en la costa sur de la isla, cerca de la ubicación actual de la ciudad de Surgidero de Batabanó.
Entre 1514 y 1519, la ciudad conocía al menos dos posiciones diferentes.
Todos los intentos de fundar una ciudad en la costa sur han fracasado. La ubicación de la ciudad estaba cerca de un puerto en la entrada al Golfo de México, lo que garantiza un fácil acceso a la Corriente del Golfo, la principal corriente oceánica seguida por los navegantes en viajes desde América a Europa. Esta ubicación llevó al desarrollo temprano de La Habana como el puerto principal en las colonias españolas del Nuevo Mundo.
Un mapa de Cuba, dibujado en 1514, muestra que la ciudad se encuentra en la desembocadura del río Onicaxinal (ahora Río Mayabeque), también ubicada en la costa sur de Cuba. Otra ubicación fue La Chorrera, ahora ubicada en el distrito de Puentes Grandes, cerca del río Almendares. El asentamiento definitivo de La Habana, conmemorado por el monumento El Templete (es), corresponde a la sexta ciudad fundada por los españoles en la isla, llamada San Cristóbal de la Habana por Pánfilo de Narváez: el nombre se asocia a San Cristóbal, santo Patrón de La Habana, y Habana, una palabra cuyo origen proviene del cacique taino Habaguanex, el nombre del jefe de la tribu que controlaba la región, como menciona Diego Velásquez en su informe al rey de España. Una leyenda cuenta que Habana fue el primer nombre de la hija de Habaguanex4, pero ninguna fuente histórica corrobora esta versión.

Geografia


La ubicación actual de la ciudad se encuentra en la costa norte de la isla de Cuba y en la parte occidental de la misma. La Habana, por lo tanto, pasa por alto el estrecho de Florida. Más localmente, la ciudad se extiende principalmente al oeste y al sur de una bahía, en realidad es un puerto, cerrado por una entrada estrecha para acomodar la presencia de instalaciones portuarias, y Los perímetros están salpicados de arroyos, los tres principales se llaman "Marimelena", "Guanabacoa" y "Atares".
La Habana es atravesada por los ríos Almendares, Martín Pérez, Quibú, Cojímar y Bacuranao. El río Almendares cruza la ciudad de sur a norte, desembocando en el estrecho de Florida a unos pocos kilómetros al oeste de la bahía. La ciudad alcanza su altitud máxima (60 m) al nivel de la cresta de piedra caliza que se eleva desde el este de la ciudad, y culmina en los alrededores de La Cabaña y El Morro, donde predominan las fortificaciones de la era colonial. la bahia Su posición central en las Indias Occidentales la convirtió en una ciudad de importancia durante la colonización española.

Hablar Cubano !
Un diccionario Cubano/Español esta a su disposicion, el vocabulario popular Cubano
utilizado diariamente .
 

Esta página a sido creada en particular para permitir a Cubanas residentes en Cuba de hacer amistades en el mundo .
Contacto directo 

Consejos de viage
Organisacion de su circuito
Lugares a visitar
Mapas
Contacto mail y SMS

Imagenes ineditas de varias Ciudades de CUBA !
Videos Youtube de lugares de interes y de Casas publicadas en PLANETACUBA