free responsive web templates

BARACOA de CUBA


HISTORIA, GEOGRAFIA, TURISMO en CUBA
Fuente Wikipedia
Informacion general de la ciudad de BARACOA en CUBA
Visitar, comer, conocer, intercambiar con la populacion, contacto humano en Cuba 
Baracoa es una ciudad y un municipio en la provincia de Guantánamo en el extremo oriental de Cuba . Esta colonia fue fundada el 15 de agosto de 1511 por el conquistador Diego Velázquez de Cuéllar con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa ("Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa"), lo que la convierte en la más importante y antigua colonia española de la isla, pero también la primera capital (de ahí su apodo de Ciudad Primada ). 
Cortada del resto del mundo durante varios siglos, Baracoa ha sido accesible desde 1960. Esta pequeña ciudad ha conservado su encanto colonial, así como su importancia estratégica, con sus tres fuertes construidos por los españoles en el xviii °  siglo contra los ataques de los piratas.

Baracoa está construida en el borde de la Bahía de la Miel ( Bahía de Miel ); se pasa por alto por una cordillera (incluida la Sierra del Purial ), que cierra el acceso por tierra y aisla a la ciudad del resto de la isla hasta la construcción en la década de 1960 , la Carretera Central .

Historia


El 27 de octubre de 1492, Cristóbal Colón desembarcó en Cuba en un golfo que llamó Porto Santo . De la descripción que da del lugar, generalmente se considera que es Baracoa, aunque algunos autores prefieren optar por Gibara  ; solo Colón agrega que hay una montaña alrededor, que sin duda es El Yunque: "  ... el lugar más hermoso del mundo ... escuché a los pájaros cantar que nunca abandonarán este lugar ...  " . 
Según la leyenda, Colón plantó un crucifijo, Cruz de la Parra , en las arenas del actual puerto de Baracoa. La ciudad española, por tanto, se situaría en eldurante su primer viaje. 
Los nativos de la isla eran los indios taínos . Se cree que el nombre de la colonia proviene del idioma arawak y significa "junto al mar". 
Estos nativos, que fueron masacrados por colonos españoles en toda la isla de Cuba , se salvaron en Baracoa, donde se encuentran descendientes del grupo étnico original. Un héroe local de los indios es Hatuey , quien huyó de la colonia para establecerse en la isla de La Española , donde reunió a un ejército taíno para expulsar a los europeos de Cuba. Según las crónicas, Hatuey fue traicionado por uno de su familia y condenado a la estaca . Justo antes de morir, presionado por un sacerdote.para convertir a su salvación , Hatuey preguntó si los españoles muertos fueron al paraíso  ; Antes de la respuesta afirmativa del sacerdote, habría declarado que no quería ir allí.

A la 15 de agosto de 1511(fecha oficial), Diego Velázquez de Cuéllar fue nombrado primer gobernador de Cuba. Estableció un mostrador en la bahía que llamó Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa , haciendo de Baracoa la primera capital de Cuba. En 1518 el contador recibió el derecho de ciudad y el primer obispo de Cuba instituyó la diócesis . Es por eso que el lugar ha conservado muchos vestigios de la ocupación española, como las fortificaciones de El Castillo , Matachín y La Punta , o el antiguo cementerio .
En el xvi ° y xvii °  siglo, el aislamiento del puerto era el centro del contrabando con las colonias francesas e inglesas . 

A continuación, a principios del xix °  siglo , la colonia se reunió por varios colonos franceses que huían de la revolución de Haití  : trajeron con ellos el cultivo de café y cacao .
El monte El Yunque domina la bahía de Baracoa.
A partir de mediados del xix °  siglo , muchos separatistas llegaron por primera vez en este lugar muy remoto para iniciar la reconquista de la isla, tales como Antonio Maceo y José Martí, que jugó un papel importante en la independencia de Cuba en 1902 .
Hasta la revolución cubana , el único acceso posible era por mar; luego, en la década de 1960 , se excavó en las montañas una carretera de paso, La Farola , de 120  km de largo y que conecta Guantánamo con la bahía: es uno de los episodios de la revolución. La construcción de esta carretera ya había sido programada por el gobierno de Batista . El paso es de 600  metros de altura y cuenta con 11 puentes.


Turismo


Fuerte Matachín (Museo Municipal)
También es la oficina del historiador de Baracoa, Alejandro Hartmann, personalidad de la cultura cubana. Una visita programada permite una presentación de la primera ciudad de Cuba, a través de la arqueología, pero también visitando otros sitios naturales.

Punta
Con Matachín, El Castillo es la tercera fortaleza que protegía Baracoa en la xviii ª  muchos ataques siglo que viene del mar. Un bien diseñado restaurante al aire libre. Buenos precios, especialmente para degustar el pescado al cacao. 
Baracoa es el principal productor de cacao de Cuba, reconocido por su calidad en todo el mundo.

El castillo 
La iglesia de Nuestra Señora Asunción de Baracoa.
El malecón 
Naturaleza en Baracoa
Las cascadas del Parque Natural El Campismo en Baracoa.
Las cascadas del campismo.
El Campismo es un pequeño parque natural donde se puede subir por el río Toa a las cascadas.

Miel boca 
Pequeño pueblo de pescadores a lo largo de la playa de Baracoa. Se accede por la playa del estadio y por el puente de madera. A la izquierda puede continuar a Playa Blanca , una pequeña playa de arena blanca.

Playa Maguana 
Playa paradisíaca a 45 minutos de Baracoa, arena blanca y aguas turquesas.

Boca de yumuri 
Al este de Baracoa, un hermoso camino lo lleva a la desembocadura del río Yumuri. Desde allí puedes subir por el cañón en bote.

Playa Manglito 
En el camino a Yumuri, una gran playa de arena blanca a lo largo de una laguna y un pueblo de pescadores bordeado de cocoteros y almendros.


Hablar Cubano !
Un diccionario Cubano/Español esta a su disposicion, el vocabulario popular Cubano
utilizado diariamente .
 

Esta página a sido creada en particular para permitir a Cubanas residentes en Cuba de hacer amistades en el mundo .
Contacto directo 

Consejos de viage
Organisacion de su circuito
Lugares a visitar
Mapas
Contacto mail y SMS

Imagenes ineditas de varias Ciudades de CUBA !
Videos Youtube de lugares de interes y de Casas publicadas en PLANETACUBA